Atracciones

  • Centro de Eventos Puerta de Oro

    Dirección:
    Via 40 ## 79B-06, Barranquilla, Atlántico, Colombia .

    El Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro es un recinto ferial de Barranquilla, Colombia. Tiene una capacidad total para 31 892 personas y hasta 16 000 personas en un solo pabellón. Está situado en el norte de la ciudad, a orillas del río Magdalena, en la zona industrial de la Vía 40.

  • La Casa del Carnaval

    Dirección:
    Cra. 54 #49B-39, Barranquilla, Atlántico, Colombia .

    Ubicada en el barrio Abajo, tradicional sector de Barranquilla, esta joya arquitectónica construida en 1929 conservada su estilo colonial que la familia Caridi Mitriani remodeló en los años 90 y entregó a la Fundación Carnaval de Barranquilla como sede de la organización de la fiesta y punto de encuentro de sus participantes. Es uno de los atractivos favoritos de la ciudad y actualmente impulsa la recuperación patrimonial del sector a través de las artesanías, gastronomía, música y otros elementos de la identidad Barranquillera. 

    Mascarás, disfraces y diferentes expresiones de la máxima fiesta se pueden apreciar en la sal interactiva Elsa Caridi un espacio para conocer y disfrutar a través de una experiencia sensorial y didáctica las manifestaciones culturales más representativas del Carnaval de Barranquilla. Su diseño contemporáneo está basado en la recopilación de la memoria documental, fotográfica y audiovisual de esta celebración. 

  • Zoológico de Barranquilla

    Dirección:
    Cl. 77 #68 - 40, Barranquilla, Atlántico, Colombia .

    El zoológico de Barranquilla es un parque que mantiene diversas especies animales para la contemplación del público en Barranquilla, Colombia. Operado por la La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, tiene una área de 10 000 m² y unas 109 especies nativas y foráneas. Cuenta con el tigre blanco, especie en vía de extinción y presidente del zoológico elegido por los niños

  • Parque Cultural del Caribe

    Dirección:
    Cl. 36 ##No. 46-66, Barranquilla, Atlántico, Colombia .

    El Parque Cultural del Caribe es un complejo cultural dedicado a promover el patrimonio histórico, natural y cultural del Caribe colombiano. Ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla, ofrece un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de un imaginario de región.

    En sus instalaciones se encuentra el Museo del Caribe, primer museo regional de Colombia; la Mediateca Macondo, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, el restaurante Cocina del Museo, el Jardín de Las Mariposas, un Salón Múltiple para eventos y la Plaza Mario Santo Domingo que cuenta con una terraza de madera que sirve de teatrino para actividades públicas al aire libre. También cuenta con espacios de juegos infantiles y amplias zonas verdes. A partir de 2016, el Parque será complementado con el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

  • Barrio El Prado

    Dirección:
    El Prado, Barranquilla, Atlántico, Colombia .

    Declarado Patrimonio Histórico de la Nación, El Prado fue diseñado en 1921 por los hermanos norteamericanos Karl y Robert Parrish, como una moderna urbanización con amplias avenidas, jardines y majestuosas mansiones, que se fue convirtiendo en la modernidad arquitectónica e impuso un nuevo modo de concebir la ciudad. Sus calles están decoradas con robles y lluvias de oro, árboles propios de la ciudad.